Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PERFIL
- FERNANDO ARTAL
- Soy pintor porque busco la Belleza como esplendor transfigurado de lo verdadero. Me apasiona la pintura, desde siempre, como manera de contar y cantar "la música callada". Licenciado en Bellas Artes, esposo y padre de artistas. Profesor por vocación, que ha tenido la suerte de ser superado por muchos de mis apreciados alumnos.
.
CONTACTAR
.
ENLACES
TRADUCTOR
.
Toda la obra del pintor y las imágenes están bajo copyright. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.
SECCIONES
- ACRÍLICO. (1)
- ACUARELAS (70)
- Exposición en La Coruña (1)
- EXPOSICIÖN EN VIGO (3)
- FOULARD. (1)
- GALERIA 5. (10)
- GALERIA 6. (8)
- GALERIA 7. (11)
- GALERÍA 1 (10)
- GALERIA 3 (10)
- GALERIA 4. (10)
- GALERIA2. (11)
- ÓLEOS (2)
- PALIMPSESTO. (1)
.
ARCHIVO
-
►
2022
(11)
- ► septiembre (2)
-
►
2019
(10)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(13)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(11)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(14)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(12)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(15)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(18)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(17)
- ► septiembre (3)
-
▼
2010
(29)
- ► septiembre (1)
.
SEGUIDORES
.
Hola Fernando,
Qué enigmática pintura. Muy hermosa. Me gusta esta variación de tu estilo, las superposiciones ahora aparecen por cuadros independientes, esto la hace aún más interesante.
Me encantaron todos los detalles. Y otra vez más, muy moderno/contemporáneo.
¿Por qué se llama Cuatrocientos? Me da curiosidad...
Un abrazo,
Carolina
Hola Carolina.
Nuevamente agradecido por tu seguimiento y apoyo.
Lo de "Quattrocento", pienso que empleas la mayéutica socrática para que me explique. Se refiere al período renacentista de 1.400, que se inició en Italia y que evolucionó hasta la primera mitad del "Cinquecento" [siglo XVI]; este término siguió empleándose en toda Europa y se extendió finalmente a todo Occidente.
Quisieron "renacer" Grecia y Roma y les salió otra cosa, porque ya estaban inmersos en el humanismo cristiano. Es una de las épocas de mayor brillantez en todas las artes y una rotunda afirmación de la belleza. A Italia le debemos esa magnífica eclosión artística, y siguen usándose muchas denominaciones en italiano para el arte.
Un afectuoso saludo, Fernando.
Hola Fernando, primero gracias por vistar mi blog y por tus palabras, pese a que hace tiempo que no te visito, ya había visto algunos de tus últimos trabajos, que me siguen fascinando, este en particular me parece extraordinario, y desde el primer vistazo,el personaje central em recordó la pintura renacentista, pero tu le diste este ambiente mágico y moderno que te caracteriza, es un cuadro que inspira serenidad , me encanta.
Un abrazo.
Maravilloso Maestro,
nunca dejas de sorprenderme. Qué afortunados hemos sido algunos de ser tus alumnos
David dice que hay mucho de abstracto en esta acuarela!
Besos
Hola Francis, gracias por tus palabras de aliento, se ve que en esto de pintar necesitamos ayuda de los demás para seguir. Estamos haciendo algo nuevo, y siempre hay dudas, aunque utilicemos una foto o varias,o el natural, pero no es lo mismo; siempre ha sido en arte EL CÓMO contamos las cosas, EL QUÉ pintamos es importante,nos hemos admirado de un tema, pero siempre,al hacer, es un desvío de lo real: eso es el estilo, el estilo no hay buscarlo,es uno mísmo en la propia dirección, es profundizar sin salirnos de nuestro camino.
Con mis mejores deseos y ánimos para tí,un abrazo, Fernando.
Hola nuestra muy estimada Iria, gracias por tu comentario. Yo sí que he sido muy afortunado por tener tan buenos alumnos como tú. Enseñando se aprende, y yo he aprendido mucho de vosotros, eso me ha obligado a esforzarme para no quedar mal.
Recuerdos a David, vive el arte.
Besos, Fernando.