La prestigiosa revista "PRATIQUE DES ARTS" ha tenido la amabilidad de publicar un extenso artículo sobre mi pintura, mi agradecimiento.

27 Response to " "

  • Noemí González Says:

    Enhorabuena Fernando! Un merecido reconocimiento a tu obra. Es fantástico que aparezca en este revista tan importante y a nivel europeo.
    Un abrazo!


  • acuarelas.susanalanau Says:

    Enhorabuena!!
    te lo mereces.
    un saludo


  • isabel gutiérrez Says:

    Aprovecho esta entrada para felicitarte por toda tu obra. La barca, sol de invierno, es estupenda.

    Un abrazo, Isabel


  • carol morgan carmichael Says:

    Congratulations and well deserved!


  • Maria Jose Barrera Says:

    Un merecido reportaje y reconocimiento a tu trabajo.

    Un abrazo


  • Maria Jose Barrera Says:

    Un merecido reportaje y reconocimiento a tu trabajo.

    Un abrazo


  • inma valderas Says:

    ¡¡ Muchas felicidades, Fernando!!

    Es una oportunidad maravillosa para que mucha más gente pueda conocer tu obra y, sin duda, "engancharse" a ella, como ya lo estamos los que te visitamos.
    Han tenido suerte de contar contigo.

    Un abrazo


  • Amelia Says:

    Mis felicitaciones por este merecido reconocimiento a tu trayectoria artística.

    Saludos cordiales.


  • Jose Sanchez Says:

    felicidades Fernando, te lo mereces sobradamente.
    Un abrazo.


  • Reyes R Vicent Says:

    Amigo Fernando

    Una presencia más para Felicitarte por este reconocimiento que has recibido en la revista "SPÉCIAL AQUARELLE".

    Sí, creo que te lo has merecido por partida doble: primero por la originalidad y calidad de tu obra que ya ha sido comentada por muchos amigos y vitantes de tu blog y segundo porque la has "labrado" en el silencio de un trabajo continuado a lo largo de los años, porque has prodigado tus conocimientos y experiencia en muchos alumnos y, algo políticamente poco correcto, porque no has ido buscando el triunfo personal sino cumplir con la exigencia y el deber que el propio Arte te ha impuesto: el compromiso y la honestidad de buscar la Belleza y la Verdad.

    Gracias, maestro!!!


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Noemí, gracias por tu felicitación. Yo también te felicito porque tanto en facebook como en el blog, tienes una altura dentro de las artes,en un grado preeminente. Los que pintamos te debemos mucho, la información que das es uno de los mas completos magazines que he visto de arte.
    Un muy afectuoso saludo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Susana, mil gracias por lo que dices. Yo, la verdad, no me entero muy bien de lo que hago, por eso lo muestro, y veo como reaccionáis los del gremio.
    Repito, gracias y un cordial saludo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Isabel Gutiérrez, hace un tiempo que no visitaba tus blogs. No somos iguales, pero pintamos cerca estéticamente. Me gusta tu profesional obra. Hasta ahora no hemos hecho más que pintar, llega el tiempo de difundir, además de seguir pintando.
    Muchas gracias por tus palabras, un abrazo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Carol, Thank you for your kind words, your oils have great strength and vibration of color, I like the expressive vitality.
    Thanks again, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    María José Barrera, gracias por tus palabras. Esperemos lleguen a buen puerto esas exposiciones que estás gestionando,te deseo lo mejor, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Inma, gracias por tu acompañamiento por el mundo de las sugerencias pictóricas y ahora musicales, la canción de Eva Cassidy "Fields of Gold", que has incormporado a tu blog,da pie a una pintura. Eva falleció de cancer, pero era mucho más sensible que Sting.
    Un abrazo,Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Amelia, muchas gracias por tus palabras de apoyo.
    Saludos cordiales, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    José Sánchez, Muchas gracias por lo que dices. Eres un inquieto buscador de calidades y formas estéticas.
    Un abrazo, Fernando.


  • Nes Says:

    Enhorabuenísima! Sí...no hay arte sin misterio...al menos para mí. Un abrazo


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Reyes, después de lo que has escrito ¿qué puedo decir yo? Uno trata de hacer las cosas con sinceridad, y poniendo lo mejor que se pueda hacer. Si es verdad que me ha preocupado hacer pintura que alegre la vida a los demás, para la denuncia, el desastre, el desasosiego y la provocación ya están los telediarios y demás medios depresivos. En eso sigo, y es lo que he enseñado a mis alumnos, de los cuales he aprendido mucho.
    Gracias por todo tu seguimiento y amistad. En tu blog, con más detenimiento, comentaré esa incursión al increíble mundo cromático que es Riotinto.
    Un fuerte abrazo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Nes, Nieves. Te agradezco tu comentario sobre el misterio en el arte, desde luego hasta una metáfora es una adivinanza poética, que si es demasiado evidente no sirve. Habría mucho que decir sobre esto. También te agradezco que me metieras en el grupo de FB más peleón que he visto. Pero va bien, en la crítica se aprende el punto de vista de los demás. Eso siempre es enriquecedor.
    Un abrazo afectuossíssssimo, Fernando.Fernando.


  • maria luisa Says:

    L'amore del bello e l'armonia della natura emanano dai tuoi acquerelli, come dice l'articolo della rivista... e condivido anche il titolo: Non c'è arte senza mistero! Un sorriso da luisa


  • Nes Says:

    Estimado Fernando, jeje sí que son peleones, pero no nos dan miedo, total viven lejos jaja ¡es broma! Sabes, creo que cuando uno se siente auténtico, seguro de lo que persigue, y fiel a su propio yo, (pese a que estemos en constante búsqueda), se enfrenta a las críticas con un espíritu diferente, positivo, como que...puede con todo y todo le sirve para seguir. Un abrazo!


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Molto cara Louisa, è la lotta tra apparenza ed essenza, l'essenza è il mistero, l'aspetto è una conseguenza. Grazie. Un sorriso, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Nes, no hay ningún problema en debatir, no llega la sangre al río.Lo que pasa es que no esperaba tanto comentario. Me metí o me metieron en muchos grupos de FB, y voy respondiendo poco a poco. Es estimulante y, por supuesto, agradezco positívamente todas las opiniones, tengo un gran respeto por los demás,(ahora venía una cita de Churchill, llena de ingenio del personaje, pero podría interpretarse erróneamente). Un abrazo, Fernando.


  • ondedacqua Says:

    grazie per esserti iscritto al mio blog,ammiro moltissimo i tuoi lavori, sei un vero Maestro.
    COMLIMENTI VIVISSIMI.
    CIAO GLORIA


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Gloria, La ringrazio per le cortesi parole, dobbiamo rivendicare l'acquerello come mezzo di espressione di solido e
    alto livello pittorico. In esso voi e me, disegnare molto bene.
    Un sorriso, Fernando.