Primavera. Acuarela 100 x 70 cm.

18 Response to " "

  • Studio at the Farm Says:

    Fernando, the painting is sublime! I could look at it for days. Bravo!!


  • Noemí Says:

    Fantástica Fernando! Esos colores cálidos me encantan.
    Saludos!


  • F.M.Marrouch Says:

    Hola Fernando, me alegro volver a verte por aquí, espero que estés bien, este cuadro me llamo mucho la atención en tu exposición, y esto que era difícil destacar uno más que los otros pero este me atrae particularmente,la composición me parece perfecta, el contraste entre la alegría y el colorido de las flores y la mirada triste y dulce de la mujer, la luz , todo me parece perfecto, no me canso de mirarlo.
    Un fuerte abrazo.


  • Reyes Rodriguez Vicent Says:

    Hola Fernando.

    Nos alegra verte de nuevo porque ya se te estaba echando de menos. Tu nueva entrega, como siempre, brillante, así que me sumo a los comentarios de los compañeros.
    Hoy ha estado tu hijo Aris en nuestra exposición y hemos podido hablar un buen rato.Es un gran artista y , a la vez, mejor persona.
    Saludos y un abrazo. Reyes


  • Nes Says:

    Buf, me encanta Fernando, las flores nunca mueren, aunque lo parezca, sólo se quedan esperando...y siempre vuelven.
    Un saludo


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Studio at the Farm, greetings. Thank you very much for your kind comment. Nature is a huge library of pictorial enrichment of more information. Both are on this line.
    Warm regards, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Gracias Noemí,
    Estamos en el procedimiento pictórico más luminoso, desde luego ya no es la acuarela la pariente pobre del óleo. Tú valoras mucho el color y éste es el medio más idóneo para conseguirlo, lo demuestras con tus obras. Te sigo y agradezco tu atención y generosidad didáctica, como lo hacen la ingente cantidad de seguidores, tu blog es ya una institución.
    Hasta pronto, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Francis, Tenía ganas de ver y hablar sobre la pintura, pero me ha sido imposible por una serie de averías en mi propio ordenador, ahora tengo otro, que espero sea más consistente. He seguido pintando en mi isla particular, laboratorio de reflexión pictórica. Tu trabajas en plein air con verdaderos buenos resultados, (me gusta mucho tu última obra: “Barcas en las Xubias”). Son dos maneras de estudiar las formas, pero lo importante es la calidad y contar el propio universo con el cual nos identificamos.
    Creo que ahora la comunicación será más fluída, en cuanto me ponga al día con la cantidad de correspondencia atrasada. Un fuerte abrazo, Fernando.


  • Olivia Says:

    Fernando, sus retratos ir directamente a mi corazón. No son tan sensibles y poéticos ... Gracias por compartir tu trabajo con nosotros es una bendición.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Reyes, como vengo comentando, el tener el ordenador averiado durante mucho tiempo, me ha dejado descolgado y con una gran cantidad de correos y comentarios pendientes. Afortunadamente aún llego a tiempo para felicitarte por tu exposición con el Grupo Albatros, no puedo ir, pero ya lo hizo mi hijo, aunque me hubiera gustado hacerlo personalmente, para conocerte a ti y tu obra. Te deseo lo mejor, un fuerte abrazo,Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Nes, simpática Nieves,
    Escribes bien, pintas bien, pero poco, aunque en todo lo que haces, cantas, con una sonrisa permanente que irradias alegría. Haz lo que quieras pero sigue, muchos te lo agradecemos.
    Un saludo afectuoso, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Olivia, muy reconocido por tu comentario siempre bien recibido.
    Tienes un gran potencial creativo, (no sé si tú misma te das cuenta). Tratas diversidad de temas con una aparente facilidad y diversidad, y un buen oficio. Yo pinto siempre con el soporte totalmente vertical, pero veo que tú lo haces en horizontal, los resultados son diferentes, las mezclas casuales se dan más con tu manera de hacer.
    Encore une fois, très reconnaissant à votre écoute et de gentillesse,
    Fernando.


  • Olivia Says:

    Fernando, muchas gracias por sus palabras que me animan mucho. Soy muy afortunada de ver y pintar.
    Su trabajo me encanta. Olivia.


  • maria luisa Says:

    Che primavera! Un effluvio di fiori, colori e profumi che riscalda il cuore ma negli occhi della donna colgo uno sguardo malinconico... forse rivolto al passato o forse al presente, ora così crudele per l'umanità. Un caro saluto da luisa


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Olivia, se me quedó descolgada la respuesta a tu segunda comunicación, me ha hecho mucha gracia tu encantadora acuarela: “El hábito no hace al ratón”. Le das interés al tema que elijas, eres la simpatía estética. Un abrazo,Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola María Luisa, me alegra que estés ahí adornando con delicadas palabras tus comentarios. Por supuesto que hay dolor en el mundo, pero, sin olvidarlo, hay que poner la alegría de la belleza para compensar. Un cálido saludo, Fernando.


  • Jane Says:

    Un lavoro strepitoso e meraviglioso con colori forti e luminosi così come il resto del blog. Mi piace tantissimo!


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Jane, la ringrazio molto per le gentili parole. Va bene lo scambio di informazioni pittoriche, i tuoi acquerelli sono tanti strumenti musicali, e con tempi diversi, e con grande controllo, mi piace. Con i migliori saluti. Fernando.