Naturaleza edificada.Acuarela 100 x 70 cm.

10 Response to " "

  • Nes Says:

    Hola Fernando. Hace unos días estuve viendo las exposiciones sobre jardines impresionistas del thyssen y la fundación caja madrid, en las que se describe cómo el tema del paisaje significaba algo más para ellos, usando términos como "paisaje íntimo" y afirmando cómo sus cuadros se concentraron en un rincón de la naturaleza que revelaba su armonía con el alma del artista.
    Pues algo así me ha parecido al ver esta acuarela tuya. Mi enhorabuena por conseguir que se despierten los sentidos. Un saludo


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola de nuevo Nes, el paisaje es siempre "íntimo", como dices.Nos impresiona (a los impresionistas más) y luego lo expresamos. Hay una identificación personal con una parte de lo que tenemos delante, todo no lo podemos contar,ni siquiera todas las sugerencias que nos aporta esa parte. Nos fijamos en lo que nos admira, sin admiración previa no hay emulación; y luego tratamos de "reproducirla" a nuestro modo, la música interna, la esencia que eso transmite. La verdad es que siempre me quedo corto, nunca alcanzo toda la belleza que contiene, y en eso estoy, con intentos.
    Muchas gracias Nieves, un abrazo.


  • maria luisa Says:

    La tua pittura è unica: anche in questo paesaggio urbano le forme e i colori si amalgamo in modo armonioso e con una trasparenza che trascende il reale. Bello! Un sorriso da luisa


  • Reyes R Vicent Says:

    ¡Hola Fernando!

    Tus pinturas siempre me sugieren el esfuerzo constante de quien se enfrenta a diario con la realidad y trata de embellecerla y transformarla con la poesía y la fantasía del color. Y ésto en el silencio y soledad del artista.

    Es una buena lección para este año que termina y en el que yo me he asomado a esta nueva experiencia de comunicación artística que es abrir un blog.

    Mis saludos y mi Felicitación para esta Navidad y Año Nuevo.

    Un abrazo. Reyes


  • Joy B. Says:

    Es impresionante, Fernando, como superpones los diferentes planos y la cantidad de recovecos mágicos que surgen por doquier... puertas, ventanas, escaleras... de repente, exteriores... un árbol "guía"...

    Y... el color...

    Toda una experiencia meditativa!

    Aprovecho para desearos buenas fiestas, a ti y a tus lector@s y para invitaros a que toméis una tarjeta de mi blog, si lo deseáis...
    http://espirituavalon.blogspot.com/

    Un fuerte abrazo!


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Maria Luisa, Sono molto felice per la vostra comunicazione sempre così delicato. Buon Natale e un caloroso saluto Fernando.


  • Carolina Says:

    Estimado Fernando, cuántas historias se tejen en una sola acuarela tuya! Y muy aparte, me encantan los detalles botánicos que se pueden ir descubriendo.
    Espero que hayas pasado una linda Navidad y que tengas un nuevo año lleno de todo lo que deseas, y más, colmado de bendiciones.
    Un gran abrazo,
    Carolina


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Reyes, primero felicitarte estas Navidades, que no terminan hasta el día de tu onomástica , y que este próximo año sea “próspero pictóricamente” para todos los que nos dedicamos a este bendito oficio de la pintura. La Navidad es algo Único en la historia de la humanidad, al cual tú le dedicas esos belenes entrañables que nos hacen sentirnos niños pequeños, condición casi indispensable para ser artista.
    Recibe,muy especialmente en estas fechas, un gran abrazo. Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Joy, María José, gracias mil por tus palabras de sutil análisis pictórico, el sentirse acompañado en lo que uno hace y pinta es algo indescriptible. Veo que tu pintura está volviendo a la alegría, que te rehaces anímicamente ante las adversidades.
    Con mis mejores deseos en estas Navidades, para este próximo año, ya en puertas, y para no quedarnos cortos, que sean para siempre. Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Carolina, encantado de leerte de nuevo, la primera que escribió en mi blog. Te deseo lo mejor para este tiempo especial de Navidad, incluído el que cada día se te amplíe,- sin cansarte mucho-, y puedas pintar y narrar con esa espontaneidad , gracia, calidez y mesura que tú tienes.
    Un abrazo con gran afecto, Fernando.