Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PERFIL
- FERNANDO ARTAL
- Soy pintor porque busco la Belleza como esplendor transfigurado de lo verdadero. Me apasiona la pintura, desde siempre, como manera de contar y cantar "la música callada". Licenciado en Bellas Artes, esposo y padre de artistas. Profesor por vocación, que ha tenido la suerte de ser superado por muchos de mis apreciados alumnos.
.
CONTACTAR
.
ENLACES
TRADUCTOR
.
Toda la obra del pintor y las imágenes están bajo copyright. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.
SECCIONES
- ACRÍLICO. (1)
- ACUARELAS (70)
- Exposición en La Coruña (1)
- EXPOSICIÖN EN VIGO (3)
- FOULARD. (1)
- GALERIA 5. (10)
- GALERIA 6. (8)
- GALERIA 7. (11)
- GALERÍA 1 (10)
- GALERIA 3 (10)
- GALERIA 4. (10)
- GALERIA2. (11)
- ÓLEOS (2)
- PALIMPSESTO. (1)
.
ARCHIVO
-
►
2022
(11)
- ► septiembre (2)
-
►
2019
(10)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(13)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(18)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(11)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(14)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(12)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(15)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(18)
- ► septiembre (5)
-
▼
2011
(17)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(29)
- ► septiembre (1)
.
SEGUIDORES
.
Fantásticas brumas, Fernando, que nos desvelan el Misterio oculto de la Realidad... El color, por lo que puede verse, también te obedece...
Como siempre, mi más sincera enhorabuena. Saludos y un abrazo. Reyes
It is fantastic ... like a scene from a dream. And of course, beautifully painted!
I tuoi acquerelli emanano un gran fascino: nella loro trasparenza fanno vedere le atmosfere che circondano la realtà in una visione di bellezza unica. I tuoi lavori trasmettono sensazioni piacevoli: mi piacciono tanto! Un sorriso da luisa
Hola Reyes, nuevamente gracias por los prontos comentarios, y lamento no contestar con la misma celeridad. Sé que estás ahí apoyando, veo tu activo blog, y las magníficas y envidiables fotos de Tierra Santa. Que sepas que, desde aquí , no me pierdo una de tu página, es un magnífico lugar.
Un fuerte abrazo. Fernando.
Studio at the Farm, very grateful for your words, here in Galicia have nature very next, but not so much where you are you, your photos reflect the wildlife, idyllic.
Best Regards, Fernando.
Hola María Luisa,he estado tentado en contestarte en italiano, pero comprendo que es mancillar tan bella y armoniosa lengua,tal como tu la escribes, así que te agradezco tu breve concierto de palabras, son música.
Un abrazo,Fernando.
Tu verde dibujo huele a tierra mojada y a melancolía, sobre todo mirando ese somier abandonado.
Pero lo que más me gusta es la casa que aparece mágicamente...¡parece cosa de meigas!
Como también lo parece tu manera de dibujar, siempre bella.
Un abrazo lleno de admiración
Hola Inma, gracias por tu análisis de mi pintura, Galicia aporta innumerables sugerencias paisajísticas, es verdaderamente increíble para un pintor y un contemplador.
Desde tu balcón mediterráneo, pintado virtuosamente, tienes una atalaya que parece mira al exterior, pero ves miles de espejos que reflejan tu mundo interior.
Un abrazo muy afectuoso, Fernando.
Hola Fernando, como siempre magnífica composición, además con toda la esencia de Galicia,una sinfonía de verdes , muros verdosos de musgos, niebla, hierba,la cúpula del antiguo balneario, (me parece), y sobre todo el somier que sirve de puerta al campo, habría que pedir una ley para prohibirlos que solo se hagan de madera, así quizás poco a poco desaparecerían de una vez, ja ja. Me encanta , cada trabajo tuyo gira sobre un color lo que además de la composición le da unidad, el que sabe sabe.
Un abrazo.
Querido amigo Francis, me gusta eso que dices de la esencia de Galicia y la referencia a la extraña puerta del campo. lo pinté en un día de lluvia, cosa insólita aquí, la niebla es un recurso muy bueno en pintura, no están las cosas muy claras y se pone en marcha la imaginación.
Un abrazo, Fernando.
Hola Laura, gracias a tí por tu obra literaria. Desde el mundo de la pintura me asomo perplejo ante el milagro de la palabra. Dices cosas casi sin nombrarlas, que apenas rozan el suelo, “el suelo que no se pisa”. Exige varias lecturas. No podía perderme esa ficción y realidad que sugieres de belleza , imaginación, armonía, equilibrio y sentimiento.
Un saludo muy cordial, Fernando.