Puerto pesquero y temporal. Acuarela 100 x 70 cm.

14 Response to " "

  • Reyes R Vicent Says:

    ¡Qué armonía y riqueza dentro de la complejidad! Felicidades por este nuevo trabajo en el que hay belleza por los "cuatro costaos" como se dice por aquí... y el prometedor mensaje que atraviesa la composición: "tras la tempestad, viene la calma", la paz, las flores...
    Saludos y un abrazo. Reyes

    3 de marzo de 2011 23:50


  • Caroline Peña Bray Says:

    Wow. WOW! Absolutely stunning...


  • olivia Says:

    Fernando, ¡qué belleza! Parece un baile de ballet donde el día y la noche la guerra. Me encanta el contraste entre la oscuridad y brillante. También me gusta el ambiente del puerto por la noche. Todo está en calma y arrullado por las pequeñas luces de las farolas. Acuarela Maravilloso!


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Muy estimado Reyes, uno cuando cuelga en el blog un nuevo trabajo, se queda expectante para ver que tal cae entre los colegas, y más si son “imagineros conceptuales”. Estoy sorprendido por la amabilidad y educación de este tipo de bloggers, nadie saca la espada incisiva para atacar, los escritores son más sangrientos, excepto los más sensibles. Esto es lo que nos pasa a los de la pintura que manejamos sensiblidad, sutileza y extrema delicadeza como ningún otro gremio, o será porque estamos creciendo y nadie quiere estropear los “brotes verdes”. Y nos animamos unos a otros, cosa que tú haces muy bien y es digno de agradecer.
    Te quedo muy reconocido, alguien dijo que, amigos son los que tienen intereses comunes y miran en la misma dirección. Hasta la siguiente amigo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Dear Caroline, Thanks for your thousand Wow, Wow! I am truly amazed by your art work, you have a lot of maturity, intelligence and mystery that we must not decipher. I recommend visiting your blog is very interesting.
    Best wishes, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Olivia, ¡Qué cosa es el arte, que cada uno lo interpretamos con una óptica diferente¡ Y además lo expresamos en temas y formas distintas, esto es enriquecedor. No hay armonía si todos tocamos la misma nota. Me encantan tus variadas investigaciones y el rico mundo que pintas.
    Un abrazo,Fernando.


  • F.M.Marrouch Says:

    Hola Fernando, te había comentado esta obra pero se ve que no se gravó.
    Como siempre una obra para admirar y disfrutar, , el contraste de colores con estos rojos intensos sobre el fondo oscuro del cielo de una noche de temporal le da mucha fuerza y dramatismo, me sugiere estas coronas de flores que se echan al mar en memoria de los desaparecidos.El dibujo y volumen de las rosas es magnífico, ebhorabuena es otra joya.
    Un abrazo.


  • maria luisa Says:

    Che contrasto di colori e di emozioni! E che movimento: sempra vivo questo tuo acquerello. Eccellente! Un sorriso da luisa


  • inma valderas Says:

    ¡ Ahhhh!¡ Qué maravilla!

    ¿Cómo puede ser que esas flores que resultan tan naturales en tu "Primavera" ( en esa obra me he quedado muda), puedan encajar tan perfectamente en un puerto pesquero que sufre un temporal?
    Pues lo hacen, y consigues un poema lleno de oscuridad y belleza, al estilo romántico.

    Un abrazo grande, Fernando, me voy con una sonrisa.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Francis, siempre hay palabras e ideas para decir algo nuevo, como en pintura, gracias por tus comentarios, aquí y en otros blogs. Efectivamente pensé en los pescadores que todos los años perecen en el mar, estuve unos años como profesor en el Instituto Social de la Marina, en el que había huérfanos de padres marineros. Aquello me caló profundamente, porque cada varios meses aparecían nuevos alumnos.
    Bueno, y comentando tus estupendas acuarelas, la del Puente del Burgo es sencillamente extraordinaria, la luz rasante, la luminosidad matinal, el desvanecido de los términos de atrás, muy buena pintura. Y el comentario con un gran sentido del humor.
    Un fuerte abrazo de amigo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola cara Luisa, tus palabras inspiradas tiene un gran valor para mí, porque sabes decir las cosas con vibración, fuerza y armonía.
    Un recuerdo afectuoso para ti, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Inma, ¡qué potencia expresiva! Ésto que pertenece a tu carácter e ideación, trasladable a cualquier lenguaje, verbal, pictórico, etc. presagia unos grandes logros en toda tu obra futura, la actual es muy buena, pero la siguiente será digna de contemplar, si no sufrimos el síndrome de Stendhal.
    Un abrazo y como dices una afectuosa sonrisa, Fernando.


  • Eva Says:

    Hola Fernando!
    Me gusta mucho la técnica de la acuarela y tu trabajo me parece fantástico. Sobre todo la gama de colores que utilizas y ese toque casi onírico de las obras.
    Un saludo


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Gracias Eva,bienvenida al blog, espero ver crecer el tuyo apenas comenzado, en potencia aparecen líneas muy interesantes.
    Un saludo, Fernando.