INMANENCIA vs TRASCENDENCIA.. (Cuadriga de San Marcos de Venecia obra de Lisipo) Acuarela de 100 x 70 cm. en el plano humano, coincide con la inmanencia la

negación total de la transcendencia. Cerrada en sí misma. la INMANENCIA ABSOLUTA podría ser el NARCISISMO en sentido patológico. Tenemos ejemplos en artistas, escritores, políticos, personajes “hechos a sí mismos” Self Made Man. Lo cual es siempre falso. La TRASCENDENCIA significa traspasar algún tipo de límite, generalmente importante y elevado. La INMANENCIA es centrípeta y la TRASCENDENCIA es centrífuga, que comparte con los demás su belleza, bondad, verdad y unidad.








 Gloria in excelsis Deo.




Interpretación  basadas en la Catedral de Amiens, con acuarelas en palimpsesto.


¡Feliz Navidad a todos!


 


PULCHRUM (Lo bello). 2ª versión de una acuarela anterior, intentando hacer variaciones del mismo tema. A veces cuesta desprenderse de un tema grato para profundizar o hacer cambios sobre él. Se presenta en la posibilidad de impresión Giclée/Digital Fine Art..Firmada y autentificada.

Pulchrum es uno de los trascendentales del Ser, es lo bello, lo que eleva sobre la apariencia. Se concatena con los otros trans-ascendentales: VERUM (lo verdadero) ; BONUM (lo bueno) y UNUM (la Unidad).


 Un lugar en Compostela. Acuarela en palimpsestos.





 


Granadas de la Alhambra. Acuarela con palimpsestos.


 

Traducción de la Novena Sinfonía. Acuarela en palimpsesto. Formato cuadrado.

 Recuerdo de hace 11 años Acuarela 70 x 100 cm.