Barca. Acuarela 70 x 50 cm.

18 Response to " "

  • Studio at the Farm Says:

    Wonderful superimposition of images!


  • Jesús Cuenca Says:

    Acuarela de transparencias como las aguas cristalinas. Las dos tienen en común que dejan ver, no solo lo que contienen sino lo que reflejan. Imágenes que vamos descubriendo mediante muchas miradas. Una barca y mucho más.....
    Saludos


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hi "Studio at the Farm",
    Thanks for your kind comment. I think you can dedicate to painting full time. Your latest work of art is of great delicacy and sensitivity. You move like fish in water, in paint.
    A warm greeting, Fernando.


  • Reyes R Vicent Says:

    Cada entrada nos sorprendes no solamente por el motivo sino por lo que experimentas de forma brillante con el color. ¿Sinfonía en azul? Como dice el comentario anterior tus cuadros, tras el impacto inicial, invita a una lectura más pausada por lineas, casi como un texto escrito. Es entonces cuando se descubren más cosas que están como veladas...

    Un abrazo y enhorabuena. Reyes


  • F.M.Marrouch Says:

    Hola Fernando, como siempre es un placer para la vista contemplar esta nueva obra, también es un placer para el oido, porque al contemplarla me suena en la cabeza una suave melodía,Reyes se me adelanto , a mi también me parece una sinfonía en azul, muy bonita.
    un abrazo.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Jesús, me alegra tu comentario como persona que sabe percibir por encima de la superficie, ya se nota en tu pintura y en tus fotografías que tienen el trasfondo del profesional experimentado. Gracias por dedicarme tus observaciones. Un afectuoso saludo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Reyes, muy estimado amigo, ¡qué buena cosa es esto del blog! es una “red social para pintores y artistas, con la ventaja de ir contestando cuando se pueda. Te doy las gracias por eso que dices de sorprender, yo no sé si soy consciente de pretenderlo, es lo que sale.
    Me ha gustado tu “paso a paso” de Sevilla desde el Guadalquivir, alguna etapa anterior a la última tiene otras posibilidades, podría ser la neblina matinal, que deja de decir menos para decir más. Decirlo todo es un mensaje diferente (¡quién lo va a decir!). Son versiones distintas, Picasso tenía un fotógrafo que le registraba los pasos, y luego hacía nuevas variaciones partiendo de cada etapa. La cosa enriquece la creatividad.
    Con todo mi afecto, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola amigo Francis, ¡eres una máquina pintando, aunque pintes con sensibilidad y no maquinalmente! La actividad que derrochas apabulla a los que somos lentos, lo bueno es que pintas exquisiteces. Te deseo lo mejor en la expo que inauguras mañana, estoy pensando en la posibilidad de asistir, no mañana, sino dentro del plazo, hablaremos.
    Gracias por tu valioso comentario, un abrazo y suerte, Fernando.
    (Repito lo que he puesto en tu blog).


  • pablo Says:

    Muy buenos sus cuadros, la verdad es que tiene una colección magnífica y muy original. Espero poder coincidir con usted alguna vez para poder presentarle nuestro proyecto ArtGalicia, en el que estaríamos encantados de que participara
    Un saludo
    http://www.artgalicia.com


  • olivia Says:

    Gracias por el paseo en barca a lo largo de la orilla florida. Me gusta venir siempre sobre su blog para admirar sus pinturas maravillosas. Paso siempre un momento poético.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Pablo, agradezco la deferencia hacia mi pintura. El proyecto de artgalicia es muy interesante,aunque nace en un momento algo difícil por la crisis.Pero se pueden ir sentando las bases para cuando las cosas mejoren. El éxito depende de las personas y su capacidad de gestión, que sin duda tenéis. Os deseo toda clase de parabienes,y si estimáis que en algo puedo ayudar,contar conmigo. Un saludo.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Sorprendente Olivia, a mí me gusta aprender de tus obras, con aparente facilidad sugieres seres y cosas que se desvanecen en una niebla intermitente de color. Eso es poesía.


  • Adriana Alba Says:

    Felicitaciones por tus trabajos!

    Saludos desde Argentina.


  • olivia Says:

    Fernando, que escribió las palabras más hermosas que he escuchado en mi manera de pintar. Gracias con todo mi corazón por estas palabras que me toca profundamente.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Adriana, gracias por tu amabilidad,un abrazo atlántico, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Muchas gracias Olivia.


  • maria luisa Says:

    Le tue barche sono indimenticabili e ci portano il sapore e il colore del mare: mi piacciono tanto! un caro saluto da luisa


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Cara Luisa, i fiori del mare sono sempre blu, il sogno di viaggiare cielo. Essi sono accompagnati dalla barca della vita.
    Un sorriso amichevole, Fernando.