Back streets of Compostela. Watercolor 100 x 70 cm.


14 Response to " "

  • Susan Roux Says:

    Your work is so creative and interesting. It makes me think.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hi Susan, very grateful that my painting looks interesting, and make them think. The painting is for me a space for reflection. I like your work more and more, it becomes very bright and dazzling light, color is an explosion of joy.
    Best wishes, Fernando.


  • olivia Says:

    Fernando, usted supo capturar una bella atmósfera, el sol, las ventanas abiertas, los tiestos... Todo un mundo caluroso y lleno de vida con un tesoro en la esquina de las calles.
    Todas sus pinturas son una felicidad con mis ojos.
    Gracias tanto por su comentario sobre mi blog que me aportó de la alegría en mi día. Recuerdos.


  • AK Says:

    Fernando, Your work is out of the world. It is just amazing.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Olivia, vous êtes incroyable, vous avez un grand dynamisme personnel et pictural. Les articles sont inhabituelles, même une fourmi peut être une belle chose. Cordialement, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    AK, thanks for your encouraging comment. We try to some dignity to the watercolor painting technique first level, you and I are both in this.
    Best regards, Fernando.


  • Nes Says:

    Estimado Fernando, algunas ciudades son como un puzzle, se recorren sus calles y se espera que nuestra retina tenga el poder de guardarlo... es increíble cómo lo encajas todo, me encanta la luz sobre las macetas pero también la sombra azúl tan valiente. Un saludo


  • olivia Says:

    Gracias Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Estimada Nes, de las tres etapas que usamos al percibir: VER, MIRAR y ADMIRAR, yo casi siempre estoy en la última, al observar con mucho detenimiento lo que veo e intento contarlo, y al estar delante de tu blog que para mí es como una novela policíaca llena de misterio.No hay arte sin misterio, tienes mucho interés y mucho arte.
    Gracias por lo de la valentia azul, un cordialísimo saludo, Fernando.


  • F.M.Marrouch Says:

    Hola Fernando, se me había pasado este trabajo porque en mi lista de blog amigo no sé porque no sale la foto de tu acuarela y se me pasó, pero nunca es tarde para disfrutar, menos mal que tu arte se podrá admirar durante siglos (espero que el material actual aguante mejor los años para que las generaciones futuras lo puedan disfrutar), esta acuarela rebosa primavera, es que la luz y las flores lo invade todo, hasta parece que la casa va a estallar escupiendo flores, es magnífica, con menos elementos superpuestos que en otros trabajos pero perfectamente encajados, no me canso de estudiar tus transparencias, y como consigues que la superposición de colores siempre resulten armoniosas.
    El anterior trabajo también me encantó, creía haberlo comentado, no sé si estaba en tu última exposición? me recuerda algo, quizás fuera uno parecido.
    Un abrazo.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Francis, no sé como darte las gracias por la valoración en que me tienes. Las acuarelas que salen peor, todavía no las pongo,pero llegarán sin remedio para mantener vivo el blog. Y es que cada obra lleva muchas horas y el ritmo es lento.
    El bodegón anterior sí que estuvo en la expo que memorablemente visitaste. No te comento ahora tu acuarela con azules, porque pienso hacerla en tu página.
    Un fuerte abrazo, Fernando.


  • Shelley Whiting's art Says:

    Amo su estilo fotorrealista. Amo cuánto detalle está en este pedazo. Cada vez que lo miro yo vea algo nuevo. Sus pedazos son cada creativos y hermosos.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Shelley, encantado de conocerte y gracias por tu comentario. He visto tu desgarradora obra pictórica, has debido tener mucho dolor. Me gustaría que vieses las cosas en positivo, hay motivos para la esperanza, y tu obra sería una buena terapia, además de una pintura cargada de emociones y talento.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Shelley, muchas gracias por tu comentario. A través de tu pintura se ve que eres una persona extremadamente sensible, en arte es muy importante la sensibilidad para hacer las cosas con alma y no para hacer una fría representación.
    Te deseo lo mejor,best wishes, Fernando.