Sincromía. Acuarela 100 x 70 cm.

8 Response to " "

  • Noemí González Says:

    Un trabajo fantástico! Me encanta ese rojo cadmio tan potente con un dibujo tan delicado.
    Saludos!


  • Lynda Schumacher Says:

    Hola, Fernando. This is beautiful. I'm fascinated by the way you overlap numerous transparent images in the same painting: so complex and intricate.


  • Carolina Says:

    Hola Fernando,
    Tus cuadros los estoy sintiendo como una representación bidimensional de sueños, nostalgias o deseos. Esta acuarela me ha gustado muchísimo. Me pregunto si habrás tenido algo específico en mente...
    Un abrazo,
    Carolina


  • F.M.Marrouch Says:

    Hola Fernando, otra demostración de tu Arte, después de tu explicación del otro día, entiendo mejor tu trabajo, pero este es incréiblemente complejo, y pese a todo el rostro de esta mujer emerge entre tantos elementos ,pálida flor entre una explosión de color el ojo no para de volver a contemplarlo, y hay que esforzarse para abandonar su contemplación para descifrar el resto del cuadro, descubres su cuerpo gracias a las manos, te paras en cada flor tal una abeja, descubres un mueble , un piano quizás, el retrato de la abuela, pero vuelves enseguida al rostro perfecto, enamora.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola NoNo, Noemí, Te doy las gracias por tus animosos comentarios, que procediendo de una gran acuarelista como tú, son, indudablemente, una opinión autorizada. Me gusta tu obra, de las más luminosas que he visto, y el colorido propio de una mañana de verano. El blog que tienes es muy rico en sugerencias y contenidos.
    Gracias nuevamente, un cordial saludo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hi there Lynda. First of all,thank you for your kind words on my watercolor. I really like your work with colored pencil and graphite, too. you´ve a real good job. I´m eager to see more of it.
    Kind regards, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Carolina.
    Tus preguntas me obligan a pensar, eso está bien; ser autoconscientes del porqué pintamos así es enriquecedor. Dar sentido a nuestro quehacer es clave para seguir en la buena dirección.
    Me importa muy mucho la Belleza, porque da alegría, es necesaria la belleza, lo contrario, la tristeza sólo conduce al desastre.El logo de mi blog es el ala de pájaro de Dürer,una acuarela bellísima que es símbolo de elevación, de levantarse sobre la PESAdumbre que inevitablemente existe.
    Con respecto a lo que dices de sueños, nostalgias, etc., no debo pronunciarme, quitaría el misterio que para el espectador tiene. Es la connotación: con notas personales añadidas. Ningún tipo de arte subsistiría sin la connotación, así es cuando se hace participativo y completa su cometido.

    Gracias por tu valioso seguimiento, un abrazo, Fernando.


  • FERNANDO ARTAL Says:

    Hola Francis, Gracias por tu análisis de la acuarela denominada Sincromía, estuve a punto de poner sinfonía por lo del piano,pero me pareció que no era lo más relevante.
    Hice una "apuesta arriesgada" en la composición.Siempre se suele poner la parte principal intensificada de contraste entre la luz, sombra y color. Decidí hacer lo contrario: ponerle niebla, de esto en Galicia lo tenemos en la retina, y por lo que dices funciona en este caso.
    Me encanta comentar estas cosas con compañeros de intereses pictóricos, que "pueden ser el comienzo de una gran amistad" (Casablanca).Fernando.